Centro de Recursos para el Aprendizaje

Sagrado Corazón - Clara Estrella

Estimadas alumnas y alumnos,

Les damos la bienvenida a nuestro Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA). Es mucho más que una biblioteca, ya que encontrarás no solo lecturas, sino que también información de tu comuna, material complementario de las asignaturas, vínculos a páginas de cultura y entretención, entro otros.

Si tienes alguna duda, inquietud, o necesitas una recomendación, puedes escribir a Rossana, al email rcereghino@scce.cl.

Visítalo frecuentemente, ya que lo iremos actualizando cada semana con novedades.


El día 23 de abril se conmemora el Día Mundial de Libro y del Derecho de Autor para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con el fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este 2021, además, celebramos el Año Iberoamericano de las Bibliotecas.

Los libros son una ventana al mundo, al conocimiento y a la cultura. Ya sea en formato impreso o digital, la lectura es una herramienta poderosa para incentivar nuevas ideas y experiencias, trasladarse a mundos de fantasía y aumentar los aprendizajes de los estudiantes.

El contexto pandémico en el que nos vemos inmersos la biblioteca es un nexo en la gestión y colaboración permanente, ya sea desde el acceso a la información o el apoyo para el aprendizaje y la lectura de todos nosotros.

Cada año, nuestro establecimiento educacional, profesores, biblioteca y estudiantes hemos realizado un sinnúmero de actividades para conmemorar y celebrar esta fecha en el mes de abril en conjunto con los estudiantes, este año no puede ser la excepción.

Desde nuestro sitio Web cradigital.scce.cl queremos invitarlos a mantener ese espíritu festivo en torno a la lectura, a poner en práctica la creación de la comunidad escolar como medio para el desarrollo crítico y reflexivo del pensamiento, a destacar la importancia de la lectura en el proceso de construcción de la identidad y a valorar el proceso lector como un espacio de encuentro y distensión frente al contexto nacional que nos rodea.


¡Felicito a cada alumno y profesor que estuvo motivado y realizó actividades en este dia tan especial!

"La lectura nos hace libres y el conocimiento nos da poder"